
Comunicado Oficial: Publicación de la nueva norma ISO/IEC 17020:2026 y próximos pasos del ECA

Les informamos que el pasado 27 de marzo se publicó oficialmente la nueva versión de la norma ISO/IEC 17020:2026. Como parte del Sistema Nacional para la Calidad, sabemos que esta actualización es un paso fundamental para sus operaciones y el fortalecimiento de nuestra infraestructura de la calidad.
Actualmente, el documento oficial se encuentra disponible en su versión en inglés. Queremos hacer de su conocimiento que el grupo de trabajo de ISO ya se encuentra trabajando en la traducción oficial al español, la cual esperamos esté disponible próximamente para facilitar su análisis.
Desde el ECA, nuestro compromiso es brindarles un acompañamiento claro y estructurado. Por ello, ya estamos trabajando en los planes de transición que establecerán los lineamientos y plazos requeridos para que todos los OI puedan adaptarse de manera exitosa a este nuevo marco normativo.
Para prepararnos juntos, hemos diseñado capacitaciones enfocadas en la implementación de la nueva norma.
¡Los invitamos a reservar sus espacios escribiendo al correo: capacitaciones@eca.or.cr!
Capacitación: Implementación de la norma ISO/IEC 17020:2026
Fechas: 19, 20, 21, 25, 27 y 28 de mayo. Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m.d.
Próximamente anunciaremos las fechas de esta misma capacitación en modalidad presencial.
Les invitamos a mantenerse atentos a nuestros comunicados por correo y canales oficiales. Muy pronto estaremos compartiendo la disponibilidad de la norma traducida a través de INTECO y los detalles específicos del plan de transición.



