Puedes compartir esta información en tus redes sociales:

 

Artículo Internacional: “Datos sobre normas internacionales. ¿Cuáles son las diferencias entre los países que utilizan estándares internacionales?”

 

Nos gustaría compartir con ustedes un artículo muy interesante del Dr. Ulrich Harmes-Liedtke, bajo el título “Datos sobre normas internacionales. ¿Cuáles son las diferencias entre los países que utilizan estándares internacionales?”. El Dr. Ulrich es consultor de procesos y experto internacional en el campo de la cooperación internacional para el desarrollo con más de 25 años de experiencia en procesos de consultoría y colabora con varias organizaciones y bancos de desarrollo (Cooperación Alemana para el Desarrollo – GIZ y PTB -, Banco Interamericano de Desarrollo, Unión Europea), en América Latina y el Caribe, África, Asia y Europa.

“Por lo general, las siguientes tres organizaciones son percibidas como líderes en el desarrollo de estándares internacionales. Primero, la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) desarrolla estándares internacionales en muchas áreas excepto en electricidad y electrónica, de las cuales es responsable la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), y excepto en telecomunicaciones, de las cuales está a cargo la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UTI).

Durante décadas, Estados Unidos, Europa Occidental y Japón han liderado el desarrollo de estándares internacionales. Los representantes de estos países presidieron la mayoría de los comités de normas internacionales y dirigieron la elaboración de normas mediante el establecimiento de agendas y el conocimiento de las empresas nacionales y las instituciones científicas. Representantes de otros países también participaron en los comités de normas, pero presidieron solo unos pocos comités técnicos. Los tomadores de estándares son aquellos países que adoptan estándares pero no participan en el desarrollo de esos estándares.

En los últimos años, la distribución tradicional de roles ha ido cambiando. El ejemplo más destacado es la República Popular China, que se ha vuelto cada vez más influyente en la normalización internacional durante la última década. Hoy, más chinos son elegidos para convertirse en presidentes de los comités técnicos. Una característica única de la participación de China en la estandarización es la medida en que sigue la planificación estatal de la política industrial. En otros países, el papel del sector privado es decisivo. China entiende que la estandarización es una herramienta estratégica y una necesidad técnica para producir dispositivos de calidad y confiabilidad consistentes. China también ha aumentado su poder de innovación y puede compartir su experiencia, trayendo tecnologías y especificaciones nacionales al ámbito internacional. Otros países emergentes también están más fuertemente representados en el trabajo de estándares, dando forma conjunta a la elaboración de estándares internacionales”.

Lo invitamos a leer este artículo completo en el siguiente link: https://qi4d.org/2022/01/24/data-on-international-standards/

 

 

Que artículos te gustaría que compartiéramos, déjanos saber tu opinión por medio del siguiente enlace:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeNNZ82lXp-WjR5AuOzmhPpSc5ZyvrvrVgKGM3NvvXMk294gA/viewform?usp=sf_link

Puedes compartir esta información en tus redes sociales: