Reconocimientos Internacionales

  • ECA es miembro del esquema de GLOBAL G.A.P

    Creada en Julio, 07 2012 a las 21:01

    Debido a la firma del memorándum de entendimiento entre FoodPLUS y el IAF en 2009, el ECA  obtuvo en enero de 2012 el reconocimiento dentro del esquema de certificación de GLOBALG.A.P., para la acreditación de organismos de certificación en buenas prácticas agrícolas.

      
  • MLA para organismos de inspección con IAAC

    Creada en Septiembre, 20 2011 a las 04:14

  • MLA para organismos de certificación de producto con IAF

    Creada en Septiembre, 20 2011 a las 04:14

  • ECA firma MLA para organismos de certificación de producto con IAAC e IAF y el MLA para organismos de inspección con IAAC.

    Quito, Ecuador, 25 de agosto del 2011

    Creada en Septiembre, 20 2011 a las 04:07

    Este año la Asamblea General de IAAC se celebró en Quito, Ecuador, para orgullo del ECA en dicha Asamblea se firmaron los Acuerdos de Reconocimiento Multilateral para organismos de certificación producto y para organismos de inspección.

    De esta manera el ECA cuenta con cinco MLA que le dan un valor agregado a cada una de las actividades acreditadas de sus clientes. Uno de los principales objetivos del ECA es mantener esta competencia técnica en cada uno de las áreas en que acredita y así contribuir con el fortalecimiento de la infraestructura de la calidad del país.    

  • MLA para organismos de certificación de sistemas de gestión de calidad con IAF

    Creada en Septiembre, 20 2011 a las 03:47

  • ECA obtiene MLA para organismos de certificación de sistemas de gestión de calidad

    ECA logra ser miembro signatario del Foro Internacional de Acreditación (IAF)

    Creada en Septiembre, 20 2011 a las 03:42

    El pasado 23 de febrero del 2011 el ECA firmó el Acuerdo de Reconocimiento Multilateral para Organismos de Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad con la Cooperación Interamericana de Acreditación (IAAC).

    Lo anterior gracias al esfuerzo y dedicación de un sin número de personas que colaboran día a día con el quehacer del ECA, por tanto con la infraestructura de calidad del país, beneficiando directamento a los ciudadanos en general.

    Posterior a esta firma el ECA pudo obtener a su vez este mismo acuerdo con el Foro Internacional de Acreditación (IAF), pasando de ser miembro asociado a ser miembro siganatario de esta organización.

      

  • ECA firma MLA para Laboratorios de Calibración con ILAC

    Creada en Julio, 29 2010 a las 03:58

  • ECA firma MLA para laboratorios de calibración con IAAC

    22 de marzo, 2010. Montevideo, Uruguay

    Creada en Abril, 06 2010 a las 03:37

    Este 22 de marzo del 2010, el Ente Costarricense de Acreditación firmó el Acuerdo de Reconocimiento Multilateral de la Cooperación Inter Americana de Acreditación (IAAC) para  Organismos de acreditación de laboratorios de calibración, en la Ciudad de Montevideo, Uruguay.

    Nos complace en gran medida, comunicarles este logro, que conlleva el esfuerzo de un gran equipo de trabajo y de muchas otras personas involucradas en el proceso; pero que encierra además, grandes beneficios, tanto para los OEC acreditados en esta área, como para los usuarios, pero sin dejar de lado que esto traduce ventajas para el país en general.

    En el ECA nos planteamos día a día objetivos y metas, que son parte de la mejora continua, pero que sin duda alguna, van en función de obtener beneficios; lo cual a su vez se traduce en mayores retos y exigencias para el organismo, pero que en definitiva nos convierten en un ente consolidado y capaz de enfrentar los desafíos, que significa ir de la mano con los lineamientos internacionales.    

              

  • ECA miembro de IAF

    Creada en Agosto, 07 2009 a las 01:41

    El 12 de Junio del 2009, el Ente Costarricense de Acreditación fue aceptado como miembro del Foro Internacional de Acreditación (IAF) el cual reúne a Organismos de Acreditación que trabajan los esquemas de certificación de sistemas, producto y personas a nivel Internacional.

    Este esfuerzo que el ECA realiza por mantenerse a la vanguardia y al nivel de los organismos internacionales,  ha dado sus frutos, pues ahora como miembros de IAF a la vez tenemos que cumplir con requerimientos  y aspectos éticos que exige dicha membresía. En el sitio web de IAF (http://www.iaf.nu) pueden ingresar y en la sección de miembros ubicar al ECA y por ende a Costa Rica dentro de la lista de más de 50 países en su mayoría de Europa y Asia.    

    De tal manera que para el Ente Costarricense de Acreditación es un honor comunicarles que seguimos creciendo y mejorando continuamente para el bienestar de nuestros clientes. Con gran entusiasmo asumimos este reto y lo compartimos con todos ustedes.      

  • ECA firma MLA con IAAC

    Creada en Febrero, 04 2008 a las 10:18

    El pasado 11 de agosto, durante la XI Asamblea de la Cooperación Interamericana de Acreditación (IAAC) se otorgó a ECA el Acuerdo de Reconocimiento Multilateral (MLA), del cual son partícipes paises como: Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Cuba, Argentina y Perú.

    Este logro reitera la confianza que los usuarios de los servicios de acreditación despositan en el ECA. Significando esto que las acreditaciones que ECA otorga son reconocidas por los paises miembros de IAAC y que las acreditaciones que se otorgan en los demás paises firmantes del MLA también serán reconocidas por el ECA.

    De esta manera el ECA contribuye con el comercio internacional, la aceptación regional de certificados y registros, entre otras cosas.

    Acuerdo de Reconocimiento Multilateral

  • Reconocimientos Internacionales

    ECA reconocido a nivel mundial por ILAC

    Creada en Febrero, 04 2008 a las 10:18

    A partir del 16 de enero del 2007 la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios, por sus siglas en inglés ILAC, reconoce, mediante la firma de un Acuerdo de Reconocimiento Multilateral, por sus siglas en inglés MLA, las acreditaciones otorgadas, a laboratorios de ensayos, por el Ente Costarricense de Acreditación como válidas por cualquier otro Organismo de Acreditación firmante de dicho acuerdo (ver organismos firmantes en www.ilac.org ).

    Con este gran logro el ECA demuestra una vez más que la acreditación es una herramienta que estimula el comercio internacional mediante la generación de confianza en los ensayos realizados.

Indice de noticias